¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico?

¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o venta online, es la actividad económica que permite la compra y venta de productos y servicios a partir de medios digitales, como por ejemplo, páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

A continuación los tipos de comercio electrónico:

1. Business-to-Business (B2B)

Este tipo de transacción se produce entre dos empresas donde no intervienen consumidores finales. Es muy común cuando entre distribuidores mayoristas y minoristas. Se puede dar en tres modalidades:

  • Un vendedor busca compradores
  • Un comprador busca proveedores
  • Intermediario busca que se produzca una transacción entre comprador y vendedor.

Este tipo de comercio ayuda a fortalecer la venta y mejora las relaciones entre las empresas.

2. Business to Consumer (B2C)

Es el que se da entre una empresa y un consumidor o persona particular. Es el más común en el e-commerce y tiene la gran ventaja de convertirse en un canal de venta fuerte para las empresas, donde lo más importante es tener estrategias de marketing y fidelización de clientes.

Se debe tener en cuenta que en este tipo de e-commerce la empresa es responsable de todo el proceso de compra y distribución. Además de habilitar los canales de comunicación que considere necesarios para proporcionar la información que requieran los compradores en tiempo real.

3. Business to Employee (B2E)

Se trata de todo lo que una empresa puede ofrecer a sus empleados a través de internet. Por lo general los productos o servicios tendrán precios especiales con el objetivo de incentivar a los colaboradores y fortalecer la relación con la empresa.

Además, este tipo de comercio electrónico se realiza en una sesión con control de acceso exclusivo para cada compañía.

4. Consumer to Business (C2B)

Aunque no es tan común, este tipo de transacción se da entre una persona que ofrece sus servicios o productos a empresas u organizaciones. Una forma común como se puede dar son los freelances que venden sus servicios.

5. Consumer to Consumer (C2C)

Este comercio se da entre consumidores y usuarios finales, sin que intervenga ninguna empresa. Por lo general son productos de segunda mano, lo que permite la reutilización de productos a menores precios.

6. Government to Consumer (G2C)

Es cuando un gobierno permite que los ciudadanos realicen sus trámites y los paguen a través de un portal. Su gran ventaja es el ahorro del tiempo y la seguridad que puede brindar el respaldo electrónico, y es muy común para el pago de impuestos.

Independientemente del tipo de e-commerce, es importante trabajar en las estrategias y campañas de venta considerando los diferentes embudos de compra, así como los públicos objetivos a los que se quiere llegar con su  negocio.

MyDataSinc es un integrador que se adapta a cualquier tipo de comercio electrónico, es un software en la nube de alto valor con el que podrás vender tus productos con stock (venta directa) o los de un tercero a través del modelo dropshipping en Amazon, integrando las plataformas de comercio electrónico más reconocidas a nivel mundial, esto a través de Global Seller 2.0 un aplicativo todo en uno creado por MyDataSinc el cual integra los canales de venta (MercadoLibre, Mercado Shops, Facebook, Tienda Nube), y que además te proporciona una herramienta de investigación de mercado online que te brindará un balance detallado de tu tienda online, productos más vendidos, y tu posición en comparación a la competencia.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, realiza nuestra prueba gratuita por 7 días o visita nuestra página web https://www.mydatasinc.com/.

5/5

Deja un comentario